viernes, 20 de abril de 2012

¡Bienvenido!

Hola amigo/amiga, mi nombre es Ricardo, tengo 17 años. Y así como tú, me encanta la fotografía, sin embargo no tengo una cámara réflex, y la gran parte de los tutoriales y consejos en internet son para usuarios de cámaras réflex.
Es frustrante, sin embargo con el paso del tiempo fui recolectando tutoriales, videos, consejos, paginas para ayudarme y hoy, quiero compartirlas con ustedes.
Así que, empecemos y si no te molesta lector/lectora quisiera compartirte unas pequeñas reflexiones que he hecho acerca de la fotografía.
Si buscas: “fotografía” en google el numero de resultados es de 528,000,000 ¿Qué tan grande es este número para ti?
Para mí la fotografía es la unión perfecta entre emoción e historia, una foto es un recuerdo  y a la vez una nueva historia que se crea y se termina en esa imagen.
Algo con lo que he vivido últimamente es con el pensamiento de: Los límites de tu cámara, son directamente proporcionales a los límites de tu imaginación.

¿Cuál es el límite de tu imaginación?
Y quizás hay veces donde ves a personas con unas cámaras muy costosas y con lentes gigantescos, y piensas que tus fotos no serán tan buenas como las de ellos, si eso piensas.. ¡TE EQUIVOCAS!
Nunca dudes de tus habilidades, ni mucho menos de tu cámara, que es una extensión de ti.

Este video me ayudo mucho cuando me sentía mal por no tener una réflex.

http://www.youtube.com/watch?v=1kKc8w-mxm0

Ahora bien, quiero compartirles un poco de mi fotografía:

http://mainstream-land.tumblr.com/
Y puede buscarme en FB como: Ricardo Olivares Armas
Con esto terminamos las presentaciones.

Tengas o no conocimientos avanzados de fotografía hay una sola cosa que no puedes dejar pasar:

Conocer tu cámara.
Yo veo a la cámara como una extensión de mi mano y mis ojos, por eso trato de conocer de que es capaz, conoces sus aperturas, sus isos, las velocidades de obturación. Lee el manual, si no lo tienes, búscalo, también en internet, y si no lo encuentras, mándame un correo a: luna-rick@hotmail.com y yo me comprometo a buscarlo por ti y mandártelo a tu correo.
Hace poco entre a Flickr, y por hace poco me refiero a mi primera vez en la pagina, y realmente me gusto por que tu como usuario registras con que cámara tomaste la foto y puedes buscar tu cámara y ver que fotos se han tomado con ella.
Intentalo, puedes tomar muy buenas ideas de ahí.
Quizas quieras empezar a tomar ideas para hacer fotografías: tumblr y Flicker son mis más grandes fuentes de interpretación, sin embargo si no es lo que buscas, aquí te dejo esta página:
Chécalas, conoce tu cámara y la siguiente entrada será de paginas de tutoriales J Si quieren saber algo en especifico, si les gusto o no, dejen un comentario o mándeme un correo.

luna-rick@hotmail.com
Saludos!