miércoles, 25 de abril de 2012

La belleza de lo cotidiano

Dia a día tenemos un rutina, pasamos por los mismos lugares, tristemente dejamos de ver los detalles en esos paisajes cotidianos y el tiempo que viajamos hacia nuestro destino lo usamos para pensar en nuevas cosas por ver, y yo te digo ABRE TUS OJOS, hay mil historias en esos lugares tan cotidianos, tan "vacíos" según nosotros.

Quizas no te das cuenta, quizas sales muy temprano de casa y sigues soñoliento, hay muchos quizas y muchas excusas sin embargo el camino se hace mas satisfactorio si empiezas a observar, no a ver, sino a OBSERVAR.

Ser critico, analítico, reflexivo.. y no olvidemos lo mas importante LLEVA UNA CÁMARA CONTIGO.

Aquí pasamos a otro tema.

Yo tengo 2 cámaras: Fujiflim finepix s1600 y SonyCyber shot (no recuerdo el modelo)

Mi fuji, parece reflex y llama mucho la atención, como toda cámara de tamaño considerable sin embargo la Sony es compacta eso me permite llevarla a la escuela y llevarla en mi bolsillo cada que salgo de rapido o cuando tengo que ir a lugares "peligrosos"

Siempre es bueno tener una compacta, si bien no te permiten hacer tantos ajustes, siempre son utiles, un consejo... cuando quieras tomar una foto y no te salga como quieres o los colores no se parecen a lo que tienes en mente, usa el modo rafaga y después con Photoshop juntalas todas para hacer un HDR.

Para terminar:

un par de cosas utiles (accesorios para camaras)

http://www.diyphotography.net/a-coffee-sleeve-lens-hood 


Las paginas estan en ingles.

Y la ultima, es para camaras reflex sin embargo puedes usar hojas de colores y el balance de blancos en modo personalizado.

Correo:

luna-rick@hotmail.com