jueves, 26 de abril de 2012

Autoestima

Si eres como yo, que te encanta llevar tu cámara a todos lados y de tu grupito de amigos siempre eres el encargado de registrar cada suceso en fotos, mas de una vez te has topado con la frase: "Es que.. No me gusta que me tomen fotos"


Esto se debe a diversos motivos, bueno.. en realidad solo a uno y es la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Quizás esa gente se sienta no tan bonita, y se siente insegura a como saldra en la foto, por miedo a que le recalquen lo que no le gusta de ella/el.

Esto siempre es un inconveniente, y después de hacer prueba-error, llegue a la conclusión de que la mejor manera de lidiar con esto es: Subiendo el autoestima de la persona en 1 minuto.



La técnica:

Cuando la persona te diga eso, te acercas y sin importar cuanto se lleven, se hombre o sea mujer, lo/la miras a los ojos y le dices: Te ves bien/bonita.

Debe ser una mirada fija, sincera; la persona se sonroja o simplemente te tira al loco y es cuando lo vuelves a hacer.

La impresión que causas en la persona te da la oportunidad de tomar 2 fotos como mínimo.

Lo mas curioso es que a los mismo fotógrafos, les da pena que les tomen fotos o bueno al menos yo he conocido fotógrafos así, y yo les pregunto: ¿Que imagen tienes de ti?

Cada persona ve las cosas de manera diferente y a veces es complicado tomarse una foto, no nos gusta lo que vemos, entonces evitamos las fotos.

¡Quiere te!, no es fácil, toma tiempo y cada persona tiene su propia forma de ver las cosas, y si todo esto tiene que ver con fotografía.

Aquí hay paginas donde puedes ver mas cosas sobre el autoestima y como mejorarla.

http://www.sabervivir.es/contenido.php?seccion=355 





No hay comentarios:

Publicar un comentario